Hotel Casa Manolo - Inicio
Foto de Hotel Casa Manolo Teverga

Inicio

Foto de Hotel Casa Manolo Teverga

Hotel Restaurante Casa Manolo

Se encuentra situado en Páramo, Teverga (Principado de Asturias), rodeado de montañas y bosques, a 5 km del Parque de la Prehistoria, 10 de la Senda del Oso y 10 de la provincia de León.

Hotel de montaña de una estrella de ambiente familiar, ideal para hacer senderismo. Gran tradición familiar en hostelería y restauración desde hace varios años.

Contamos con seis habitaciones (cuatro dobles, una matrimonial y una triple), todas ellas con baño, teléfono, televisión y vistas exteriores.

Posibilidad de hacer numerosas rutas de senderismo como la cascada del Xiblu, el hayedo de Montegrande (de especial interés en otoño) o la Braña de las cadenas.

Restaurante con capacidad para 70 personas de cocina tradicional y platos típicos de la zona.

Abierto todo el año.

Localización

Se encuentra situado en el pueblo de Páramo, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Teverga, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias). Para llegar desde ésta hay que coger la carretera AS-228 que une Asturias con la Meseta castellana y, una vez en la capital de Teverga (La Plaza), seguir por la izquierda en dirección al puerto Ventana.

Viniendo de Castilla existe otra posibilidad que es desviarse en la Autopista del Huerna, coger la salida de Babia, carretera Barrios de Luna y desviarse en Santo Emiliano hacia puerto Ventana.

Restaurante

Nuestro restaurante tiene capacidad para 70 personas, incluyendo un reservado.

Cuenta además con una parrilla y una tienda donde poder comprar productos típicos, desde recuerdos a embutidos propios y naturales de la zona.

En «Casa Manolo» podremos disfrutar además de la tranquilidad en plena naturaleza, de una rica gastronomía a base de productos típicos y naturales que sirven para crear platos y postres tan deliciosos como una buena caldereta de cordero o cabrito, pote, borrachines, arroz con leche, tarta de queso y un largo etcétera.

Todos los platos son preparados por nosotros con ingredientes de la más alta calidad de las huertas y granjas de la zona.

En Teverga se pueden disfrutar numerosas jornadas gastronómicas a lo largo del año:

  • Primavera: Segundo fin de semana de marzo, Fabes con jabalí, caldereta de cordero y tarta de avellana.
  • Otoño: Segundo y tercer fin de semana de noviembre, Picadillo, pote tevergano, callos y borrachinos o arroz con leche.
  • Jornadas de la berrea: Últimos de septiembre: Sopa tevergana, tabla de embutidos y quesos asturianos, estofado de venao y postre.

Actividades

Son muchas las actividades que se pueden desarrollar en Páramo y alrededores, desde recorridos culturales como invitan la Colegiata de San Pedro, las pinturas rupestres de Fresnedo, o visitar pueblos tan antiguos y encantadores como La Focella, Villa Sub, Páramo, etc., con unas capillas, casas y hórreos centenarios.

Aquellos que deseen un mayor contacto con la naturaleza pueden adentrarse en los maravillosos hayedos de los montes de Carroceda, donde caminando con cuidado y silencio se podrán ver corzos, jabalíes, rebecos, o incluso las huellas de algunos de los pocos osos que nos quedan en Asturias.

Tenemos también la opción de hacer escalada deportiva en Peña Sobia o adentrarnos en la cueva llamada Cueva Huerta, con más de 14 km de galerías.


Compromiso Calidad turística